jueves, 8 de diciembre de 2011

Multan a una bordelesa por llevar niqab

Mujer sancionada en Nantes en 2010 
Hace poco este blog publicó un artículo sobre la prohibición del burka o niqab en los lugares públicos de Francia. En él se señalaba que las mujeres portadoras de esta prenda pueden ser sancionadas por multas de 150€.

Pues bien, según Le Parisien, el pasado lunes dos sanciones de 30 y 50 euros fueron requeridas ante el juez de proximidad de Burdeos en contra de una Bordelesa de 29 años. Esas cantidades de dinero pertenecen a dos amonestaciones producidas en abril y julio respectivamente contra la francesa de origen magrebí por ocultar su rostro en público con un niqab. Fue el segundo 'aviso' el que le obligó a ser convocada ante la justicia, y el que hizo que esta mujer, casada y sin hijos, decidiera no llevar más el velo integral aunque lo usara por décision propia desde la adolescencia.


Primer accidente de Autolib’

Un Autolib' delante del museo Louvre
La edición francesa de 20 minutos informa hoy que el pasado lunes por la noche, primer día de funcionamiento de Autolib’, una transeúnte fue atropellada por uno de los coches eléctricos en la capital Francesa.

Si bien La República de al lado dio constancia de las fantásticas cualidades de este bluecar, ser ultra-silencioso no es una de ellas. Y es que la mujer, herida en la cadera, no escuchó el motor del vehículo mientras pasaba por un paso de peatones. Tras el accidente, ésta fue transportada al hospital Saint-Antoine de París.

Pero el problema no es sólo de Autolib’, sino de todos los automóviles eléctricos. Por lo que desde 2010, ciertos constructores equipan estos coches con un dispositivo sonoro llamado ‘Soft Sound’. Veremos qué pasa con Autolib’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario