lunes, 30 de enero de 2012

La Tribune les dice adiós’ 


Eso es lo que decía la portada de ayer del diario francés La Tribune. Con un texto blanco sobre fondo negro, el económico se despedía así de sus lectores, publicando su última edición en papel, antes de pasar a la digital por completo. Curiosamente, esa primera página no hablaba de la aparición televisiva de Nicolas Sarkozy, ya que aunque la dirección de La Tribune así lo hubiera querido, “el fin de la versión impresa es un evento en sí mismo”, según declaró el domingo una periodista a la salida de la última conferencia de redacción. La última publicación en papel, la número 4.903, se compone de 8 páginas consagradas especialmente al periódico, a la historia de sus 27 años de existencia y a la de sus colaboradores.

Por su parte, el Tribunal de comercio de París anunció ayer que el grupo France Economie Régios, asociado con Hi-Media, se encargará del medio financiero a partir de ahora. Ambos tienen previsto conservar a 50 empleados, entre ellos 31 periodistas, de los 165 trabajadores, y pretenden invertir 7 millones de euros en el diario. “La Tribune es un capital humano con una redacción muy competente”, afirma Jean-Christophe Tortora, presidente del Grupo La Tribune. “La versión digital tiene 2 millones de usuarios únicos fieles y calculamos los 3 millones para el 2013”, señala. Y añade que “La Tribune será ese diario de referencia que se dirigirá a todos y que dejará más sitio a la economía real”.

En la web, la presidenta Valérie Decamp declara: “Pasamos página en cuanto a la prensa escrita, pero a pesar de que nuestras rotativas se paran, el espíritu de La Tribune sigue intacto”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario