martes, 14 de febrero de 2012

Feliz día de los tópicos

Para mí hoy no es el día de San Valentín, sino el día de los tópicos. Y como no pienso ser menos, voy a dedicar este post a todos esos clichés propios de esta jornada tan «romántica». No me meteré en camisas de once varas dirigiéndome sólo a los solteros o por completo a los emparejados. Simplemente, hablaré un poco del amor en general, y de la actualidad del corazón en particular. 7 son las maravillas del mundo, aunque hay muchas más, entre ellas el amor. Por eso, 7 es el número de elementos que me gustaría mencionar hoy.

Una pareja


Toda historia de amor necesita una pareja. Y una que últimamente está en boca de todos es la formada por Vanessa Paradis y Johny Depp, quienes, pese a los rumores, mantienen una relación desde 1998 y tienen dos hijos en común.

Una canción


      Cada relación debe llevar una banda sonora. Hay miles de canciones que hablan del querer, y Shakira es una experta en componerlas (y cantarlas). Ella ha puesto otra vez de moda, Je l’aime à mourir de Francis Cabrel. La versión española la cantan Jarabe de Palo junto a Alejandro Sanz.

Una película

   

      Lo que más se asemeja a la realidad es el cine, un arte que escenifica a la perfección cualquier historia romántica que se precie, aunque a veces supere nuestras expectativas. El filme elegido para la ocasión no podía ser otro que Paris, je t’aime, y en concreto, el cortometraje que aparece en él, Faubourg-Saint Denis, protagonizado por Natalie Portman, una chica muy de moda.

Un libro


Aunque hace casi 70 años que se público, Le Petit Prince (Antoine Saint-Exupéry) es una de las obras más reconocidas de la literatura universal y ha sido traducida a ciento ochenta lenguas y dialectos. 

Una ciudad


Evidentemente, y para juntar todos los tópicos en uno, mencionaré la capital francesa, conocida también como la ciudad del amor. París. No creo que pueda añadir nada más, sobre todo, porque este post sería el más largo de la historia de un blog. Foto de Leticia Burón.

Una fotografía


Y como no, Le baiser de l'hôtel de ville (El beso), del parisino Robert Doisneau, una de las imágenes más representativas del amor. Fue tomada en 1950 frente al Ayuntamiento de París y es considerada como un símbolo del romanticismo.

Un plato


Dicen que al hombre se le conquista por el estómago. Así que hoy es el día perfecto para cocinar algo especial. Podría enumerar muchos platos franceses, pero uno de mis preferidos, y creo que el de mucha gente, es la Mousse au chocolat

1 comentario: